Help is just a click away
Haga clic en una categoría debajo para comenzar su búsqueda de recursos para personas mayores.
El paratránsito es un servicio de transporte programado individualmente, con mayor frecuencia para adultos mayores y personas con discapacidades en el que los pasajeros programan puntos de recogida y entrega. Para muchos servicios de paratránsito, el usuario debe tener una certificación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).
¿Qué es la certificación ADA? La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) es una ley federal que brinda derechos civiles integrales para las personas con discapacidades, incluida la garantía de acceso equitativo al transporte público. La certificación ADA muestra que la persona es elegible para los servicios de transporte especializados según la ADA.
Requisitos para la certificación ADA: La persona debe tener una discapacidad temporal o permanente que le impida al pasajero utilizar el servicio de autobús de ruta fija. Se puede otorgar una certificación para afecciones que incluyen trastornos convulsivos, problemas de desarrollo, problemas de movilidad, afecciones nerviosas, problemas de visión y / o audición.
Cómo solicitar la certificación ADA: Las personas que buscan la certificación ADA pueden completar una solicitud en línea en https://www.goventura.org/getting-around/ada-certification/ o llamar al 888-667-7001 para solicitarla.
2-1-1 está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana Y es gratuito, confidencial y está disponible en varios idiomas.